¿Cómo Diagnosticar la Insuficiencia Renal?

¿Cómo Diagnosticar la Insuficiencia Renal?¿Cómo diagnosticar la insuficiencia renal? Todos tienen dos riñones en forma de frijol y los riñones juegan un papel clave en el cuerpo. Los riñones pueden filtrar nuestra sangre, producir orina y mantener el equilibrio del agua. Los riñones también expulsan productos metabólicos y toxinas, así como también regulan el equilibrio electrolítico y ácido-base, y así sucesivamente. Cuando nuestros riñones están dañados, los riñones no pueden funcionar de manera efectiva. Bueno, entonces, ¿cómo sabemos si estamos sufriendo de insuficiencia renal?

Cuando los riñones se lesionan gravemente, la función renal disminuye, lo que puede causar diversas manifestaciones clínicas. Los siguientes son los síntomas comunes causados ​​por la insuficiencia renal. Cuando uno descubre que está experimentando la mayoría de estas incomodidades, debe estar alerta sobre sus riñones.

* Edema alrededor del párpado, en la cara o las extremidades

* Alta presion sanguinea

* Orina espumosa o orina de sangre

* Fatiga o cansancio

* Poco apetito

* Pobre durmiendo

* Micción frecuente en la noche

* Dolor de espalda baja

Si sufrimos estos síntomas, podemos juzgar más o menos si tenemos insuficiencia renal. Por supuesto, no es exacto diagnosticar insuficiencia renal con síntomas. Para tener un diagnóstico preciso, se requieren exámenes médicos.

Examen de sangre: la forma más sencilla de analizar la función renal es obtener un análisis de sangre para el nitrógeno ureico en sangre (BUN) y la creatinina. Estas dos sustancias son productos de desecho metabólicos que nuestros riñones excretan en condiciones normales. Si los pacientes tienen insuficiencia renal, los niveles de nitrógeno ureico en sangre y creatinina serán más altos que los niveles normales.

Examen de orina: con la prueba de orina, podemos saber bien si hay exceso de proteínas y glóbulos rojos en la orina. La proteinuria y la hematuria son comunes entre los pacientes con insuficiencia renal y aparecen cuando los riñones no conservan las proteínas y los glóbulos rojos en el cuerpo.

Prueba de imagen: con el desarrollo de la tecnología, varias pruebas de imagen como Ultrasonido, IVP, TAC y MRI pueden proporcionar información útil sobre si nuestros riñones están dañados.

Biopsia de riñón: es un procedimiento en el que se extrae un pequeño pedazo de riñón del cuerpo para examinarlo. Luego los doctores analizan la condición de su riñón.

Un diagnóstico oportuno de insuficiencia renal es muy esencial para que los pacientes tengan una vida de calidad relativamente superior o una mejor esperanza de vida. Por lo tanto, saber cómo diagnosticar la insuficiencia renal es muy necesario para las personas que corren un alto riesgo de problemas renales.

Tag: insuficiencia renal BUN

la página anterior :¿Cuáles son las causas de la nefritis

la página proxima:Prueba de Nitrógeno en Urea en Sangre para la Insuficiencia Renal

Sobre Nosotros
listimg

Beijing Tongshantang Hospital de la Medicina Tradicional China co., LTD registrado en noviembre de 2016, tiene el capital social de 50 millones de yuanes. Es el hospital de la medicina tradicional china que hereda la quintaesencia de la cultura china y trata a los pacientes con alta demanda... More>>

Contáctenos
Teléfono: 0086-311-86954186

Whatsapp: 008618633865632

Correo Electrónico: chronic-nephritis@hotmail.com

Últimos Artículos

Contáctenos

INFORMACIÓN DEL CONTACTO

  • Lunes a domingo: 24 horas / 7 días
  • Dirección: A lo largo de Zhuishikou hacia el norte 700 metros, las Tumbas Ming, distrito de Changping, Beijing, China
  • Teléfono: 0086-311-86954186
  • Whatsapp: 008618633865632
  • Correo Electrónico: chronic-nephritis@hotmail.com

DEJARNOS UN MENSAJE