La Insuficiencia Renal Causa Atrofia del Riñón

La Insuficiencia Renal Causa Atrofia del RiñónCuando algunos pacientes con insuficiencia renal realizan la ecografía CT o B, se descubre que sus riñones se vuelven más pequeños. Se sienten confundidos y dudan si la insuficiencia renal puede causar atrofia del riñón.

¿Qué es la atrofia del riñón?

La atrofia del riñón significa que el riñón se encoge y el tamaño del riñón es más pequeño que el normal. La atrofia del riñón puede clasificarse en dos categorías: atrofia renal unilateral y atrofia renal bilateral. La atrofia unilateral unilateral siempre se encuentra cuando los pacientes hacen el examen debido a la presión arterial alta y el dolor en la cintura. La atrofia unilateral del riñón no es una enfermedad muy grave. Sin embargo, si no se trata, puede convertirse en una atrofia renal bilateral. Los pacientes pueden prevenir esta transformación con el tratamiento de Medicina Tradicional China (MTC). TCM puede tratar el riñón dañado desde el interior y retrasar la transición de la atrofia renal unilateral a la atrofia renal bilateral. La atrofia bilateral del riñón generalmente es causada por insuficiencia renal en etapa terminal. Además, muchas otras enfermedades pueden causar atrofia renal bilateral, como nefropatía diabética, enfermedad renal hipertensiva, glomerulonefritis crónica, rechazo de repulsión renal, etc.

¿Por qué la insuficiencia renal puede causar atrofia del riñón?

La insuficiencia renal puede causar atrofia del riñón. En los riñones sanos, las nefronas que son la unidad fundamental del riñón pueden filtrar la sangre, absorber los nutrientes que se filtran por los glomérulos y excretar los desechos a través de la orina. Debido a la insuficiencia renal, las nefronas se lesionan. La función renal no puede funcionar tan bien como lo hizo. Durante la etapa de insuficiencia renal, el daño renal es tan grave que las células del riñón comienzan a disminuir, lo que lleva a la disminución del tamaño del riñón y algunos síntomas clínicos, como el aumento de la creatinina, los vómitos y las náuseas.

La insuficiencia renal es la principal causa de atrofia del riñón. Además, la tuberculosis renal, la estenosis de la arteria renal y la aplasia congénita también pueden llevar a la atrofia del riñón.

Podemos llegar a la conclusión de que la insuficiencia renal puede causar atrofia de los riñones, y muchas otras causas pueden conducir a ella. Cuando los pacientes tienen atrofia de riñón, deben hacer los exámenes adicionales para confirmar la causa y recibir un tratamiento oportuno y adecuado.

Tag: insuficiencia renal

la página anterior :Complicaciones del Trasplante del Riñón

la página proxima:¿Cuáles son los Signos de Pacientes con Insuficiencia Renal Etapa 4-5?

Sobre Nosotros
listimg

Beijing Tongshantang Hospital de la Medicina Tradicional China co., LTD registrado en noviembre de 2016, tiene el capital social de 50 millones de yuanes. Es el hospital de la medicina tradicional china que hereda la quintaesencia de la cultura china y trata a los pacientes con alta demanda... More>>

Contáctenos
Teléfono: 0086-311-86954186

Whatsapp: 008618633865632

Correo Electrónico: chronic-nephritis@hotmail.com

Últimos Artículos

Contáctenos

INFORMACIÓN DEL CONTACTO

  • Lunes a domingo: 24 horas / 7 días
  • Dirección: A lo largo de Zhuishikou hacia el norte 700 metros, las Tumbas Ming, distrito de Changping, Beijing, China
  • Teléfono: 0086-311-86954186
  • Whatsapp: 008618633865632
  • Correo Electrónico: chronic-nephritis@hotmail.com

DEJARNOS UN MENSAJE